LA ECONOMÍA

Cuatrocientas mypes harán uniformes para la Policía

Cuatrocientas micro y pequeñas empresas (mypes) serán convocadas para la confección de uniformes para la PNP.

Cuatrocientas mypes harán uniformes para la Policía
  • Fecha Viernes 18 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:10 am

El MEF transfirió casi 100 millones de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y este a su vez a Foncodes para atender la demanda de uniformes -un millón 300 mil prendas para damas y varones- para caai 56 mil efectivos de la Policía Nacional.

Unas 300 mypes fueron seleccionadas mediante convocatoria pública a través de los núcleos ejecutores de Compras a MYPErú y confeccionaron más de 215 mil bienes -mobiliario, camas, prendas de vestir- para los participantes en los Juegos Panamericanos 2019. Los bienes confeccionados por las mypes se entregaron en julio a los organizadores de los Juegos antes de que estos se iniciaran.

La mayoría de estas mypes están ubicadas en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Ate y San Martín de Porres. En conjunto participaron mypes de 27 distritos de Lima que generaron 3,818 empleos temporales -en promedio, 13 trabajadores por mype- con un presupuesto de 24 millones y medio de soles transferidos y supervisados por Foncodes.

Se produjeron 13,256 bienes de madera -armarios, bancos, baúles, mesas, separadores de ambientes, sofás de tela-, 14 mil bienes de metal mecánica -camas con opción a camarote, camillas, gabinetes para 250 llaves, archivadores de metal, carros transportadores de maletas-. También 174,435 prendas de vestir -polos de manga corta, pantalones, casacas, gorros- y 14 mil vallas delimitadoras.

COMPRAS

El Midis, a través de Foncodes, gestiona Compras a MYPErú desde hace 10 años para mover la economía nacional desde las mypes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre