Cusco: minera Antapaccay suspende temporalmente sus operaciones en Espinar

Condenó el ataque de violentistas a su campamento minero.

Por Valeria Mendoza

La empresa minera Antapaccay emitió un comunicado luego del brutal ataque en varias zonas del campamento ubicado en la provincia de Espinar, en la región Cusco, por parte de una enardecida turba de violentistas.

En sus primeros párrafos, recordó que el pasado viernes 20 de enero, al mediodía, un numeroso grupo de manifestantes espinarenses se acercó a las instalaciones en la localidad para exigir que detengan las operaciones de la minera.

Sin embargo, al no tener resultados, ingresaron forzosamente a las inmediaciones para saquear bienes del personal y de la empresa. Y, tras ello, incendiaron múltiples zonas del campamento minero.

MÁS INFORMACIÓN: Cusco: suspenden ingreso a Machu Picchu y Caminos del Inca

De acuerdo a la cronología presentada por la minera, los manifestantes contra el gobierno de Dina Boluarte abandonaron el lugar pasadas las 4:30 p. m. Hasta el momento no se reportó víctima alguna.

Antapaccay condena actos vandálicos

Antapaccay condenó los actos vandálicos y demandó que se respete la vida de las personas y la propiedad privada. Además, exhortó a las dirigencias sociales a acceder al diálogo con las autoridades nacionales para poder finalizar con la ola de violencia que sacude al país, la cual ha dejado más de 50 fallecidos.

Finalmente, anunció la paralización temporal de sus operaciones, pues existe un inminente riesgo a que el campamento minero sufra un nuevo ataque por parte de los protestantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.