Cusco implantaría el turismo de vacunación para reactivar su economía, según su gobernador Jean Paul Benavente
Cusco
A+

Cusco, la capital arqueológica de América, podría reactivar la llegada de visitantes internacionales promoviendo el turismo de vacunas para que arriben viajeros provenientes de países como Israel y Estados Unidos donde se registran avances en el proceso de vacunación contra el COVID-19, informó el gobernador de esa región, Jean Paul Benavente.

Sin embargo, el funcionario subrayó que para ello antes se debe vacunar a la población local, lo que se lograría “en un mes y medio”, y de esa manera la industria económica más poderosa y que más puestos de trabajo e impuestos aporta al Cusco volvería a tener viejos bríos.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Al fujimorismo ni indulto, ni perdón, ni olvido»

«Vamos a pedir al Gobierno abrir las frontera de manera de manera gradual y promover el turismo de vacuna de países donde se ha avanzado con la vacunación contra la covid-19, como Israel y Estados Unidos«, añadió.

PUEDES VER| Avanza País se rompe por postura de Hernando de Soto

Además, Jean Paul Benavente afirmó que alrededor de 400,000 dosis son necesarias para vacunar a las personas mayores de 60 años en todo Cusco. Precisó que en la primera etapa son 27,000 adultos mayores listos para ser inmunizados, que representa el 15 % de la población cusqueña.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.