Cusco pierde S/ 69.3 millones al día por paro

90% de actividades pararon.

El paro en el Cusco ha generado que el 90% de las actividades productivas estén paradas. De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el impacto diario de la paralización total en Cusco asciende a S/ 69.3 millones.

Los sectores más afectados -se indicó desde la CCL- son Minería y Petróleo con S/ 16 millones. Al igual que otros servicios con pérdida cerca a los S/ 15 millones, mientras que el rubro de alojamiento y restaurantes pierde cerca de S/ 2.7 millones cada día que para la actividad productiva.

Más temprano, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que la región Cusco pierde S/ 10 millones diarios por las manifestaciones que han paralizado el turismo en la ciudad imperial. «Estamos hablando de una afectación hoy día de no menos de S/ 10 millones y podemos seguir sumando por cada día de afectación en la región del Cusco», indicó el titular de Canatur, Carlos Canales.

TAMBIÉN LEE: Francke pide al Gobierno que otorgue nuevo bono con «mejor impacto»

Explicó que 4,000 personas no lograron acceder a la ciudadela de Machu Picchu, y por cada día extra de bloqueos serán 4,000 visitantes menos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.