Producción de petróleo cayó 33% en el 2020
A+

De acuerdo a las cifras de Perupetro, el año 2020, la producción nacional de petróleo se ubicó en 39,671 barriles por día (BPD) en promedio, cifra menor en 33.6% al año 2019 (52,984 promedio BPD).

Muchos lotes disminuyeron su producción y las razones son los conflictos sociales en la Selva, la paralización de lotes, la toma de instalaciones petroleras como el Oleoducto Nor Peruano que impidieron el traslado de la producción.

A esto se sumaron los precios internacionales y los efectos de la pandemia. En diciembre de 2020 la producción de petróleo alcanzó los 31,625 BPD, una disminución de 45% respecto a diciembre del año 2019.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) considera que esta baja producción se puede revertir si se toman medidas para fomentarla y depender menos de la importación. Gastamos 60 millones de soles diarios en importar combustible.

“Coincidimos con Perupetro en que es necesaria una reestructuración de la política pública del sector hidrocarburos. Confiamos en que las actuales autoridades puedan sentar las bases del cambio que requiere el sector con ajustes normativos respecto de regalías y retribuciones, y la extensión de los contratos petroleros”, dijeron.

“Como gremio hemos propuesto un innovador programa de reactivación que aceleraría el incremento de la producción petrolera sin riesgos para el Estado”, manifestaron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.