¿De qué manera afectaría la crisis financiera internacional a los bancos nacionales?

Economista Washington López señala que caída de Bolsa de Nueva York afectaría BVL.


Viene de “Economía peruana en estado de alerta por crisis financiera internacional”

No se descarta que la situación financiera que viven tres grandes bancos de Estados Unidos genere una caída “tipo dominó” en otras economías, esto tomando en cuenta que los sistemas financieros a nivel mundial se encuentran muy ligados entre sí debido a la globalización.

Por ejemplo, según algunos especialistas, una caída de la bolsa de Nueva York de 50 % impactaría en la misma proporción a la Bolsa de Valores de Lima, tomando como premisa que Interbank o Credicorp tienen inversiones en bancos norteamericanos como Bank of America, JP Morgan y Citibank. La consecuencia sería una desaceleración de la ya bastante golpeada economía peruana debido a los acontecimientos de los últimos meses.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Henry Shimabukuro cubrió gastos de campaña

“La economía peruana de corto plazo no se verá afectada, porque los bancos peruanos o AFP no poseen inversiones en los bancos regionales involucrados. Pero indirectamente, si el daño a la economía norteamericana es mayor, si involucra a los bancos más grandes, lo más probable es que arrastre a una recesión a Estados Unidos, impactando en nuestras exportaciones, giros de turistas y remesas recibidas, de generarse este escenario”, escribió el economista Washington López en su artículo publicado en Infobae.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.