ENROQUE DE ROQUE

De Soto: “éramos dos, ya somos tres”

“Si (Antauro) ha cambiado su posición, enhorabuena, que lo diga públicamente”, dice Roque Benavides. 

De Soto: “éramos dos, ya somos tres”
  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:30 am

El empresario minero Roque Benavides, ex presidente de Confiep, dijo ayer que considera “muy valioso” que Hernando de Soto haya logrado que Antauro Humala Tasso cambie su opinión sobre la propiedad de la tierra.

De Soto se comunicó con EXPRESO desde la clínica donde se halla internado para dar una especial la bienvenida a las expresiones del empresario en una entrevista televisiva, y señalar que es un “importante avance” su respuesta.

Comentó satisfecho respecto de su gestión reciente que “hemos avanzado: si antes éramos dos los que creíamos en la propiedad, ahora somos tres”.

“Seguramente (Humala) ha podido reflexionar, y creo que es destacable que él pueda haber cambiado en ese sentido”, dijo el empresario minero. “Si ha cambiado su posición, enhorabuena, que lo diga públicamente”, dijo.

De Soto ha planteado una propuesta al Perú para destrabar 800 mil millones de dólares bloqueados en el subsuelo por quienes ocupan la superficie y reclaman una participación justa en la renta de los recursos naturales.

De Soto aclaró que ha hecho “una propuesta relativa a la propiedad de la tierra de la superficie y no sobre el subsuelo o la minería”. El economista señaló que poco a poco se abre camino la comprensión de que su propuesta no consiste en modo alguno en entregar los recursos del subsuelo, que son de todos los peruanos, a quienes ocupan la superficie inmediatamente sobre ellos.

Benavides se refirió al economista, a quien llamó su amigo, en términos muy elogiosos como el peruano más cercano a un Nobel de Economía.

SUPERFICIE Y SUBSUELO

Roque Benavides advirtió que es importante no sobresimplificar, ya que cada proyecto minero o energético es diferente y particular. Al respecto, De Soto comentó que “si bien cada mina es un caso distinto, la situación de la tierra de la superficie sobre los recursos naturales es básicamente la misma en todas partes”.

Solidaridad

El empresario Roque Benavides expresó ayer en entrevista televisiva que “mi solidaridad está con los policías muertos, con las Fuerzas Armadas”.

De Soto dijo en su comunicación con EXPRESO que también su solidaridad con la Policía y las Fuerzas Armadas la ha expresado y defendido muchas veces.

Recordó que en una ocasión el general Marco Miyashiro dijo en el Congreso que compartía con De Soto la victoria sobre el terrorismo, y señaló que propuso en su momento al presidente del Congreso entonces que el Parlamento homenajeara a los caídos de la PNP y las FFAA, y que se propuso crear una plaza que llevara por nombre “Los Olvidados”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible