“Deberían promover los proyectos sin conflicto”
A+

De 48 proyectos mineros con estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado, seis están trabados por conflictos, precisó el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui. “Los proyectos que se debe promover son los que no tienen conflicto”, sostuvo.

La declaración suscita la pregunta de si el Gobierno dejará de lado los proyectos trabados por conflictos ya sea porque no puede o no quiere insistir en ellos.

Respecto de los proyectos aprobados que no tienen conflicto social dijo que están trabados “por temas financieros o de otra índole por los que no avanzan”, por lo cual se los debe impulsar. No obstante, es un hecho conocido que los proyectos suelen tener problemas en su estructura financiera cuando los bancos estiman que existe un factor de riesgo en los mismos.

El ministro puso énfasis en el desarrollo de actividades extractivas sostenibles.

LORETO

Sobre los enfrentamientos en el Lote 95, en el distrito de Puinahua, provincia de Requena (Loreto), el ministro informó que el nuevo premier, Walter Martos, designó al ministro de Cultura para que viaje a la zona y “entable el diálogo entre las partes”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.