Déficit de cobre en el mercado global
A+

El mercado mundial de cobre presentaría un déficit de 52,000 toneladas del metal este año y un superávit de 69,000 toneladas en 2021, según el Grupo Internacional de Estudios sobre el Cobre (ICSG).

“Se espera que la producción mundial de cobre refinado aumente 1.5% en 2020 y 2021”, señaló. El superávit se debería “principalmente a las caídas previstas de -8% y -6% en la UE y Estados Unidos, respectivamente”, explicó ICSG.

Sin embargo, la disminución sería compensada por un fuerte aumento de la demanda de China con un aumento sustancial en las importaciones netas de cobre refinado, añadió.

MINA CHILENA VA A LA HUELGA

El yacimiento chileno de cobre Candelaria, de la canadiense Lundin Mining, anunció que suspenderá sus operaciones a partir del martes debido a una huelga en dos de sus sindicatos.

“Dados los constantes bloqueos, ataques al personal e instalaciones, que ponen en riesgo la seguridad, Candelaria tomó la determinación de suspender sus operaciones a partir del 20 de octubre”, informó la mina.

El Sindicato Mina inició la paralización el 8 de octubre y el Sindicato Candelaria dejará sus labores el martes 20, tras fracasar sus respectivas negociaciones para un contrato colectivo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.