Demanda de China tiene un rol en la reactivación
A+

El inicio del proceso de vacunación en el Perú tendrá un rol en la reactivación, según el jefe de estrategias de inversión para América Latina de BlackRock, Axel Christensen. El Perú ya inició el proceso de vacunación con la llegada del primer lote de 300 mil vacunas chinas Sinopharm.

Christensen señaló que no es el único factor que evalúan para monitorear la reactivación. “No es lo único que estamos mirando. La reactivación de China en la región de América Latina tiene una importancia muy relevante”, agregó. “En el Perú la industria minera tiene a China como su principal destino de exportación”, añadió.

FLUJOS AL FISCO

Indicó que las exportaciones mineras generan los flujos necesarios hacia las arcas fiscales que están disminuidas por la ayuda que han tenido que destinar a subsidios durante la pandemia.

“Como inversionistas estamos mirando muy atentamente este proceso”, subrayó.

PERUCÁMARAS

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, dijo que el Estado y el empresariado trabajan conjuntamente en el apoyo logístico necesario para la vacunación. Señaló que “los empresarios deben seguir cuidando a sus colaboradores y clientes”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.