CON BOLETAS ELECTRONICAS. RECIBOS POR HONORARIOS

Desde cuándo se accederá a la devolución de impuestos

Desde marzo del 2020 se podrá recuperar parte de lo pagado en 2019.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:50 am



A partir de marzo del 2020 se podrá recuperar parte de los impuestos pagados en 2019 por consumos en restaurantes, hoteles, bares y discotecas, pero solo con boleta electrónica. También habrá devolución de parte del Impuesto a la Renta (IR) por el pago de alquiler de viviendas, servicios por honorarios profesionales y por pago a Essalud por trabajadores del hogar.

Califican para ello los trabajadores dependientes e independientes con ingresos anuales mayores a 7 UIT (29,400 soles), que pagan IR.

Se puede deducir hasta 3 UIT (12,600 soles). La deducción de la base imponible no puede exceder los 12,600 soles en este ejercicio.

Las retenciones del IR serán devueltas a la cuenta bancaria que se indique.

Por alquiler de viviendas se puede deducir hasta el 30%. Por servicios prestados por cualquier profesión u oficio que generen rentas de cuarta categoría y se sustente con recibo por honorarios, igualmente 30 %. Por consumos en restaurantes y hoteles, el 15 % si el establecimiento emite boletas de venta electrónicas con el número de DNI del cliente.

Por pagos de Essalud de Trabajadores del Hogar, un 100%, como un incentivo para el empleador.

 Mayor información

Comunicarse con la Central de Consultas de la Sunat al 0-801-12-100 desde un teléfono fijo, o un celular al (01) 315-0730 o *4000. También se puede visitar el portal: www.sunat.gob.pe o acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos