Deslumbrante y triunfador chocolate peruano
A+

El cacao peruano brilla en el exterior. El pasado 26 de junio se realizó la final de la Ronda de las Américas del International Chocolate Awards en Nueva York (Estados Unidos). En el evento de chocolatería más importante del mundo nuestro país se llevó 28 medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías de la competencia.

Entre las marcas peruanas que obtuvieron grandes logros se encuentran Dreams of Eva, Cacaosuyo y Shattel. Tras superar en esta competencia a sus pares de Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, ahora les toca representarnos en la final mundial que se llevará a cabo en octubre en el Salon Du Chocolat de Londres.

De acuerdo a cifras reveladas por el presidente de la Asociación para la promoción del Chocolate Peruano (APROCHOC), Víctor  Padilla, menos del 7% de los peruanos debe haber probado un chocolate auténtico. «Toda su vida han comido golosinas con sabor a chocolate, y ellos asumen que es chocolate», señaló en una entrevista para AFSDP.

Sin embargo, las medallas obtenidas se representan una esperanza para revertir dicha cifra. Además, con estos reconocimientos, se buscará revalorar al chocolate peruano en su propio mercado.