Desplome del cobre arrastra a la BVL

El cobre tocó ayer en Nueva York su nivel más bajo en más de un año.

El cobre tocó mínimos de 16 meses en medio de temores de una desaceleración económica global. Los precios del cobre se desplomaron debido al aumento de las tasas de interés que aumenta las preocupaciones sobre una desaceleración que afectaría la demanda del metal.

El presidente de la Fed de EE.UU., Jerome Powell, reconoce que una recesión sera “ciertamente una posibilidad”. En la Bolsa de Valores de Lima las acciones mineras se desplomaron en -5.95% perdiendo casi un 15% adicional en lo que va del año.

El cobre llegó en su mejor momento a valer casi US$ 4.9 la onza, lo que permitía al Perú un ingreso imprevisto que aliviaba la carga fiscal y aumentaba la oferta de dólares en el mercado ayudando al BCR a mantener el dólar dentro de límites manejables.

TAMBIÉN LEE: Creciente malestar en el Midagri es evidente

Ahora resultan impredecibles tanto el tema fiscal como el cambiario si no ocurre una recuperación del precio y la caída del cobre se profundiza. El cobre es lo que ha mantenido a la economía peruana a flote durante toda la pandemia y posteriormente ante las complicaciones de la economía global.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.