Destruyen campamento de exploración de minera Ares
El campamento del proyecto de exploración Azuca de la Compañía Minera Ares -ubicado en Antabamba, Apurímac- fue quemado y destruido por un grupo de mineros ilegales que forman parte del grupo “Uchuro”.
El acto de violencia se hizo luego de que este grupo expulsara al personal de Ares que se encontraba resguardando el citado proyecto, informó la empresa. La minera Ares solicitó el apoyo a la comisaría de Totoro Oropeza, de la que apenas siete efectivos policiales se dirigieron al lugar. En camino al campamento, encontraron la carretera bloqueada para el tránsito vehicular.
A su llegada al proyecto, que actualmente está en inactividad y no había reportado conflictos anteriormente, los efectivos policiales confirmaron que todos los ambientes del campamento habían sido saqueados y quemados, así como la garita de control de acceso.
TAMBIÉN LEE: Fonavi: sale certificado de aportes
La minera Ares ha presentado las denuncias correspondientes ante la fiscalía y ha informado a las demás autoridades competentes como el Minem, OEFA y Osinergmin.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.