Detectarán cárteles con reserva de identidad
A+

El pago de recompensas a las personas que ofrezcan a Indecopi información para detectar, investigar, perseguir y sancionar cárteles y otras infracciones de conductas anticompetitivas, se efectuará cautelando su identidad, en aplicación de la Directiva 004-2020-DIR-COD-Indecopi, que establece el procedimiento para el pago de recompensas. En adelante, la identidad del beneficiario de una recompensa constituye información confidencial.

No obstante, es necesario que el pago “guarde correspondencia con el estado de la investigación o el procedimiento administrativo sancionador” en los que se produce la colaboración. Solo una vez que la recompensa sea exigible la Gerencia de Administración y Finanzas del Indecopi (GAF) presentará una solicitud de pago a favor del beneficiario. Esta deberá contener el seudónimo o código del solicitante.

Los datos de la transacción y la identidad del beneficiario, no constituyen información de acceso público, encontrándose excluidos del procedimiento de acceso a la información pública.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.