Devolución del Fonavi cuesta S/ 42 mil millones
A+

Por César Avendaño

El Pleno del Congreso aprobó ayer (111 votos a favor y 3 en contra) el proyecto de ley 564, que garantiza la devolución de dinero a los trabajadores que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

La norma asegura la implementación inmediata de la Ley 31173, dispositivo que garantiza la entrega total de sus aportes a los exfonavistas de todo el país.

Durante la lectura a los fundamentos del dictamen, se recordó que el Poder Ejecutivo observó el proyecto de ley, alegando una vulneración al principio de separación de poderes por indebida iniciativa de gasto.

TAMBIÉN LEE: BID: Incertidumbre política desaparece y retorna el interés de inversionistas en Perú

Al respecto, la congresista y presidente de la Comisión de Economía, Silvia Monteza (AP), precisó que las disposiciones normativas de la autógrafa de la ley se encuentran dentro del marco competencial del Poder Legislativo, por lo que “no hay vulneración alguna al principio de separación de poderes”.

Monteza argumenta que, al plantearse una liquidación de los activos de Fonavi y de los que fueron adquiridos con los recursos de este, no se incurre en un gasto con cargo al tesoro público.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.