Devolución Fonavi 2024: LINK para verificar si le toca cobrar en junio | Lista de Reintegro 1 y 2

Gran sector de fonavistas todavía no recibe su dinero.


Junio es un mes clave para los exaportantes al Fonavi y el proceso de devolución de su dinero, para el cual el Gobierno destinó S/ 378 millones, monto necesario para subsanar la deuda pública.

Desde el 25 de abril pasado, más de 140 mil adultos mayores acudieron a las oficinas del Banco de la Nación para recibir parte o el íntegro de sus aportes; no obstante, según detalló un informe de la PCM, aún faltan más de 60 mil por cobrar. En ese contexto, es necesario dar a conocer los medios para verificar a quién corresponde percibir su dinero.

LINK para verificar si es beneficiario de la devolución del Fonavi en junio

Los beneficiados con la devolución de aportes del Fonavi son aquellos que formen parte de la lista de Reintegro 1. Estos deben cumplir con las siguientes características:

  • Personas mayores de 80 años de edad que integraron las listas del 1 al 19.
  • Fonavistas registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
  • Exaportantes que padecen enfermedades graves o terminales, que certificaron de su situación de salud ante la Secretaría Técnica del Fonavi.

Si el usuario cumple con los parámetros señalados, deberá seguir estos pasos para cerciorarse de ser uno de los beneficiados con la devolución en junio de 2024:

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi 2024: mitad de fonavistas todavía no cobran su devolución | LINK para verificar si es beneficiado

  1. En primer lugar, el fonavista debe ingresar al módulo de consulta de la Secretaría Técnica del Fonavi. Puede entrar directamente haciendo CLIC AQUÍ.
  2. Enseguida, identifique la opción 4: ‘Primer Grupo, Reintegro – abril 2024’.
  3. Seleccione el tipo de documento con el que se registró (DNI, carné de extranjería, libreta electoral), digite el número del documento y el código de verificación.
  4. Finalmente, seleccione la opción ‘Consultar’ y verifique si forma parte del padrón de beneficiarios.

Vale señalar que la plataforma también pone a disposición de la Plataforma Única de Atención Virtual, a la cual puede acceder llamando al 640-8655. También puede alcanzar sus cuestionamientos a Aló MAC, opción 1800.

¿Cómo cobrar el Fonavi?

Si le corresponde cobrar su devolución de dinero, debe acercarse a la entidad financiera encargada, Banco de la Nación, presentando su DNI en físico. Recuerde que no debe presentar otro tipo de documentación y que el procedimiento es gratuito, no existen cobros a beneficiarios.

Para esta etapa, solo podrán cobrar aquellos que forman parte de la lista de Reintegro 1. Fuentes de la Comisión Ad Hoc del Fonavi señalan que durante las próximas semanas se dará a conocer quiénes integran la lista de Reintegro 2, grupo que se prevé iniciarán con sus cobros en julio.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

CTS 2024: ¿cuál es el límite de veces para retirar los fondos y cuál es el plazo máximo para hacerlo?

Retiro AFP 2024: verifique si HOY puede enviar su solicitud de devolución de dinero | Cronograma según DNI

Petroperú: ni un centavo más del Estado a empresa de hidrocarburos | Ya es tiempo que den pase a la insolvencia de compañía quebrada

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.