Devolución Fonavi 2024: nuevas informaciones sobre la lista de beneficiarios de marzo

Fonavistas de los grupos del 1 al 20 todavía pueden cobrar.


La devolución de fondos del Fonavi no se detiene y mientras que los exaportantes de las primeras 20 listas vienen cobrando su dinero, se difundió que otro grupo podrá hacerlo próximamente.

La necesidad de liquidez no discrimina, situándose como una problemática para miles de peruanos. Los fonavistas -sobre todo los que no cobraron nunca- no son ajenos a esta situación, aunque recientemente recibieron una noticia que podría aliviarlos.

El representante de la Comisión Ad Hoc para la devolución de aportes al Fonavi, Luis Luzuriaga, detalló que la lista de beneficiarios de marzo no será llamada Grupo 21 como lo fueron las pasadas, y describió que no pasaría más de tres semanas para que sea oficial.

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi 2024, sale nueva lista: fecha tentativa de publicación de padrón especial

“Con las demoras vistas en el pago de la lista 20 y el recorte de las entregas, la Presidencia del Consejo de Ministros quiere revisar todo el proceso y alargarlo. Vamos a zanjar la situación. Los fonavistas queremos que sea en marzo, el 15. No aceptamos otra fecha. Se tiene que iniciar la devolución de una vez” describió a un medio local.

Este pago de reintegro tendrá como beneficiarios a aquellos exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda que no recibieron nunca sus fondos. Del mismo modo, se sumarían al listado más de un millón de fonavistas que recibieron menos de 2 mil soles.

Listas del Fonavi que cobran desde febrero

Cabe señalar que actualmente pueden pasar por caja los fonavistas que han formado parte de las listas 1 al 19, pero que no acudieron a recoger su dinero en el momento que se convocó para que asistan a recoger su dinero.

Para conocer si pertenece a la lista de beneficiarios, puede ingresar a la web (AQUÍ) y dirigirse a la opción 6 “Pendientes de Cobro de Grupos de Pago N.º 1 al 19”. De confirmarse el pago, puede acudir a las agencias del Banco de la Nación para realizar el cobro.

Asimismo, quienes forman parte del Grupo 20 siguen habilitados para hacer efectivo el cobro de su dinero. Para confirmar si les toca, deben ingresar a la web (AQUÍ) y dirigirse a la opción ‘4 Consulte aquí si es beneficiario del Grupo de pago N.° 20 Diciembre 2023‘.

También si es parte de este grupo, puede recoger su Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD), el cual está a su disposición en la misma web citada.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Empleo se contrajo en sector exportador: cayó -4.9 % en 2023

Perú rumbo al crecimiento económico: Scotiabank brinda datos alentadores frente a impulso monetario

Duro golpe al bolsillo peruano: kilo de pollo llega a 12.7 soles en Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.