Devolución Fonavi 2024: ¿qué listas de beneficiarios cobran en febrero y cuáles serán las próximas?

Gran parte de fonavistas recibirán sus aportes en los primeros meses de 2024.


La conformación de los nuevos grupos de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) está próxima a ser oficializada, permitiendo conocer una fecha precisa de pago.

Como es público, desde la primera semana de febrero se estableció que parte del Grupo 20 de beneficiarios que no pudieron cobrar en diciembre oportunamente, puedan acercarse a las sucursales del Banco de la Nación a recibir la devolución parcial.

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi, Grupo 21: fecha estimada de publicación de nueva lista | Conozca los requisitos para integrar nómina de fonavistas

Asimismo, los fonavistas que figuraron entre las listas pasadas del 1 al 19 y que nunca recibieron un pago, también tienen la oportunidad de hacerlo. Este primer paso de devolver el dinero a los excontruibuyentes, según el representante de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla, finalizará en marzo.

¿Cuándo se oficializarán las nuevas listas del Fonavi?

Según señalan los representante del grupo de trabajo de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionsitas del Perú (Fenaf), se viene conformando el padrón de beneficiarios del próximo agrupado de fonavistas. “Para la próxima lista, el Grupo 21, el pago se efectuará a fines de marzo“, sostuvo Milla a un medio local.

Esta decisión pasa por las intenciones de mantener el orden administrativo, además de que los “pagos masivos que se vienen en marzo” cubran la mayor cantidad de exaportantes al Fonavi.

Una noticia alentadora para los fonavistas es que, debido al tiempo que se dispone para la formación del nuevo listado, el nuevo grupo de pago incluiría a muchas más personas, en su mayoría adultos de la tercera edad, superando así a los listados anteriores que a apenas rondaban los 60 mil.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

MEF aprueba lineamiento para contratación a servidores públicos: ¿cuáles son y a qué rango va dirigido?

BCRP señala que economía del Perú volvería a tener ligero crecimiento en primer trimestre de 2024

Las AFP ganaron más de S/ 486,000 millones en 2023

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.