Devolución Fonavi 2024: todo sobre la lista especial | ¿Quiénes la integrarían?

Conozca los pormenores de la iniciativa.

En forma silenciosa pero sostenida, los miembros fonavistas de la Comisión Ad Hoc para honrar las deudas del liquidado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), vienen trabajando para pagar a la brevedad posible a todos los exaportantes.

Según señaló a un portal web el titular de la Comisión, Luis Luzuriaga, la próxima semana se estarán reuniendo para solicitar al Ejecutivo a que se paguen de acuerdo a los criterios establecidos, esto es que los mayores de 60 años con prioridad a los que padecen alguna enfermedad o con alguna discapacidad, así como a sus deudos, pasen por caja.

Sin embargo, desde el Gobierno tienen solo pensado pagar por ahora solo a los mayores de 80 años. Ante esta situación, Luzuriaga señaló que se buscará elaborar una nueva lista de pago, especial.

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi, Grupo 21: fecha estimada de publicación de nueva lista | Conozca los requisitos para integrar nómina de fonavistas

No es una lista 21. Es un grupo de reintegro (de listas anteriores). La propuesta está en bruto. Vamos a discutirlo y buscar un punto medio, y, si se aprueban los lineamientos, comenzamos. Esa plata está en el Banco de la Nación y solo deberán ir a cobrar —como sucede ahora con los de la lista 1 al 19, que desde el 1 de febrero están retirando sus aportes—”, añadió a un medio local.

Asimismo, el líder fonavista adelantó que se le solicitará al flamante ministro de Economía y Finanzas, José Arista, que cumpla con darles un crédito suplementario por S/ 3.300 millones para los pagos del Fonavi, ya que en el Presupuesto Público 2024 no se les dio ni un sol.

Listas previas del Fonavi

De otro lado, cabe recordar que los fonavistas beneficiarios de la lista 1 al 19 que no pudieron cobrar, ya pueden acceder a una nueva devolución del Fonavi durante febrero.

Para conocer si pertenece a la lista de beneficiarios, puede ingresar a la web de la Secretaría Técnica dando clic en el siguiente ENLACE (AQUÍ) y dirigirse a la opción “6 Pendientes de Cobro de Grupos de Pago N.º 1 al 19. De confirmarse el pago, puede acudir a las agencias del Banco de la Nación para realizar el cobro.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

MEF aprueba lineamiento para contratación a servidores públicos: ¿cuáles son y a qué rango va dirigido?

BCRP señala que economía del Perú volvería a tener ligero crecimiento en primer trimestre de 2024

Las AFP ganaron más de S/ 486,000 millones en 2023

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.