Devolverán ISC a transportistas formales
A+

El ministro de Transportes, Edmer Trujillo, informó que el DU 012-2019 devolverá a los transportitas el impuesto selectivo al consumo (ISC) y argumentó que esto “permite caminar hacia la formalidad” en el sector.

“Es un acuerdo de junio del 2018 que quedó en el Congreso sin ser aprobado. Nosotros lo hemos tomado”, afirmó. El Gobierno aprobó la devolución del 53% del monto correspondiente al ISC al diésel a los transportistas en condiciones de circular por las carreteras.

El incentivo tributario beneficiaría a 124 mil empresas de transporte en el país, que representan una flota de 246 mil vehículos de transporte de pasajeros y de carga.

Podrán acceder al incentivo quienes cuenten con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y no tengan sanciones por infracciones al reglamento de transporte y tránsito. La medida se aplica por un máximo de tres años. La devolución se efectúa en notas de crédito negociables.

SOLO AL DIÉSEL

Š La devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) se hace luego de cobrar el impuesto con la adquisición de combustible. Š Se aplica al 53% del ISC del diésel B5 y B20, con contenido de azufre menor o igual a 50ppm. Es aplicable desde el 1 de enero de 2020.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.