Devolverían aportes pensionarios a 287 mil
A+

A pocos días de que termine el año, se evalúa hoy en el Consejo de Ministros el último paquete de Decretos de Urgencia de 2019. En este se halla el llamado Repro-AFP, que resarciría un perjuicio generado por gestiones anteriores a 287 mil trabajadores del Estado.

Entidades de gobiernos regionales y locales e incluso del gobierno nacional en los últimos 26 años han venido perjudicando a los trabajadores al retener sus aportes previsionales dejando de pagarlo al Seguro Social. Este hecho impacta de manera negativa en sus ahorros para la jubilación.

De aprobarse este Decreto de Urgencia, se le estaría devolviendo S/713 millones a todos los trabajadores que fueron perjudicados por años. La mitad de todas estas personas se concentran en Lima.

La deuda del gobierno nacional al sistema pensionario asciende a S/238 millones, la de los gobiernos regionales a S/221 millones y la de los gobiernos locales a S/254 millones.

El dinero sería devuelto ahora a cuentas individuales de los trabajadores públicos, muchos de ellos cercanos ya a la jubilación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.