VICEPRIMER MINISTRO LIU HE, JEFE NEGOCIADOR CHINO:

“Diálogo continuará en algún momento en el futuro”

Una despedida con cordial apretón de manos dierpmn Mnuchin y Lighthizer al jefe negociador chino, el viceprimer ministro Liu He. 

  • Fecha Sábado 11 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:50 am



“Hubo discusiones constructivas por ambas partes, es todo lo que voy a decir”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a los periodistas a la puerta de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU.

Instantes antes, Mnuchin había despedido con un cordial apretón de manos al jefe negocia dor chino, el viceprimer ministro Liu He, junto a Robert Lighthizer, el jefe de la parte estadounidense.

Por su parte, Liu aseguró que el diálogo fue “bien” y que continuará en algún momento en el futuro. Poco después de aterrizar en Washington el jueves, Liu había señalado que vino “a EE.UU. en esta ocasión, bajo presión, para mostrar la gran sinceridad de China“.

“La relación entre el presidente Xi Jinping y yo sigue siendo muy fuerte, y las conversaciones continuarán en el futuro. Mientras tanto, EE.UU ha impuesto aranceles a China, que puede o puede que no sean eliminados dependiendo de lo que pase en futuras negociaciones”, dijo Trump.

Los mercados financieros repuntaron levemente el viernes ante la posibilidad de que se retomen las conversaciones en el futuro próximo. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua