Diálogo sería el viernes 7 agosto
A+

Un acta suscrita por una docena de organizaciones de Espinar anunciaba ayer que la dirigencia responsable del bloqueo en la zona había decidido recibir a la comisión del gobierno conformada por dos ministros, los de Energía y Agricultura, y seis viceministros que se hallaban desde hace días en la región a la espera de llegar a Espinar para dialogar con la dirigencia.

El diálogo se realizaría ahora el próximo viernes 7 de agosto.

El diálogo se produce en el entendido de que el bloqueo se levantaría. Al respecto, el documento se compromete a “respetar el libre tránsito”. Se entiende que el Gobierno no dialogaría si la medida no es depuesta.

Los términos señalados constan en un acta de reunión del distrito de Condoroma, provincia de Espinar, fechada a las 2 de la tarde del 4 de agosto dando cuenta de las decisiones adoptadas por la dirigencia que protagoniza los actos de bloqueo.

Firman el acta el alcalde de Condoroma, Santiago Toledo, y sus regidores, así como representantes de las comunidades de Chañi, Altocondoroma, Patacollana, Altoandino Yungarasi, Alccasana, el centro poblado Buena Vista, el presidente del Frente de los intereses del distrito, presidentes de las instituciones educativas y la subprefecta de Condoroma.

BVL AL ALZA POR PRECIO DEL COBRE

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró ayer un fuerte ascenso de las acciones mineras, de 4.80%, en línea con el aumento del precio del cobre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.