Diego Macera: «Vizcarra saltó a una piscina sin agua y nos ha llevado a todos consigo»
FOTO: ANDINA.
A+

El economista Diego Macera cuestionó la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de presentar un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales del 20210. Según sostuvo, luego de este pedido «ya no hay mucho que se pueda hacer para evitar el enfriamiento económico de los próximos meses».

«La forma en que se desarrollará la novela política es tremendamente incierta: ¿el Congreso aceptará el recorte de su mandato?, ¿impulsará una vacancia presidencial?, ¿cuándo y con qué reglas se harían las próximas elecciones?, ¿el presidente renunciaría si el Congreso no acepta su propuesta?, ¿qué rol le queda a la vicepresidenta Mercedes Araoz? Ni el presidente Vizcarra, ni el primer ministro Salvador del Solar ni nadie puede haber calculado cómo se moverán todas estas piezas: el mandatario ha saltado a una piscina sin verificar si tenía agua, y nos ha llevado a todos consigo», escribió en su columna publicada este jueves en el diario El Comercio.

PUEDES VER TAMBIÉN: Hernando de Soto acepta la invitación de Antauro Humala

En medio de este embrollo, el director del Instituto Peruano de Economía (IPE) dijo que la entidad que lidera redujo la proyección del crecimiento del PBI «para el 2019 de 3,2% a 2,5%, y de 4% a 3,2% para el 2020».

«Y si bien no sabemos cómo va a terminar todo el embrollo, sí sabemos que la incertidumbre va a durar unos buenos meses, por lo menos. En esa línea, y en consonancia con los pobres resultados económicos observados a la fecha, desde el Instituto Peruano de Economía (IPE) hemos reducido nuestra proyección de crecimiento del PBI para el 2019 de 3,2% a 2,5%, y de 4% a 3,2% para el 2020«, comentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.