Dina Boluarte: mujeres bodegueras envían carta a presidenta

Dicen que Gobierno no cumplió su palabra y piden que se derogue medida que los perjudica.


Viene de Golpe a Mypes: Gobierno afecta economía de peruanos | Más de 150 mil bodegas desaparecerán por aumento del ISC

La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) manifestó que el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los cigarrillos y algunas bebidas alcohólicas como las cervezas pone en riesgo a sus negocios.

Por esta razón, el referido gremio envió una carta a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para reunirse y explicarle la situación que atraviesa el sector en la actualidad.

Al respecto, Yannina Quispe, vocera de la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú, manifestó que el año pasado ya se reunieron con el extitular del MEF Alex Contreras, quien en esos momentos les descartó la posibilidad de un aumento del ISC, por lo que, al sentir que no cumplió con su palabra, ahora buscan un encuentro con la jefa de Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y César Acuña presentan Etapa III de Chavimochic: Usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo Perú

En ese sentido, explicó que los productos que sufrirán el incremento del referido impuesto representan aproximadamente el 40% de sus ventas, por lo que el impacto sobre sus ingresos sería negativo, lo cual los condenaría a cerrar sus puestos de venta o pasar a la informalidad, perjudicando a los consumidores.

Queremos que no se ejecute el incremento del ISC previsto para marzo por la situación que estamos atravesando”, aseveró la dirigente.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

MEF aprueba lineamiento para contratación a servidores públicos: ¿cuáles son y a qué rango va dirigido?

BCRP señala que economía del Perú volvería a tener ligero crecimiento en primer trimestre de 2024

Las AFP ganaron más de S/ 486,000 millones en 2023

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.