Dina Boluarte sostiene que proyección de crecimiento económico bordearía el 4% | «La tasa más alta en los dos últimos años»

Señaló que, a fines de mayo, el Perú registró la inflación más baja de Latinoamérica.


Durante una visita de supervisión de los avances en el Megapuerto de Chancay, la presidenta Dina Boluarte se refirió al panorama económico actual del Perú, proyectando un crecimiento cercano al 4 % para el año 2024.

“Nuestros detractores no pueden ocultar que hay crecimiento. Los verdaderos números así lo confirman. Para los meses de abril y mayo, la proyección de crecimiento económico estaría cercana al 4 %, la tasa más alta de los últimos dos años”, afirmó.

A pesar del aumento del 1,5 % en la pobreza monetaria reportado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para el año 2023, Boluarte enfatizó el compromiso de su gobierno en impulsar un crecimiento financiero que muestra signos claros de recuperación.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: presidenta asegura que obras en Megapuerto de Chancay «ratifican que Perú es un socio confiable para inversiones»

“Estamos enfocados en impulsar la economía nacional que empieza a mostrar un proceso de franca recuperación. Esta es una señal sumamente positiva que contribuye, además, a fortalecer el clima de confianza para las inversiones en nuestro país. Asimismo, las proyecciones del Gobierno y del Banco Central de Reserva apuntan a un crecimiento del 3 % al cierre del 2024“, aseguró.

Además, la mandataria destacó que, en el mes de mayo, el Perú alcanzó la inflación más baja de toda Latinoamérica, acotando que este logro refleja la solidez de la moneda nacional.

“Contamos con la moneda más sólida de la región, lo que hace de nuestra economía la más confiable. Este es el resultado de la decisión política, que no se detiene y seguirá imparable”, añadió.

Más sobre Dina Boluarte

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

CTS 2024: ¿cuál es el límite de veces para retirar los fondos y cuál es el plazo máximo para hacerlo?

Retiro AFP 2024: verifique si HOY puede enviar su solicitud de devolución de dinero | Cronograma según DNI

Petroperú: ni un centavo más del Estado a empresa de hidrocarburos | Ya es tiempo que den pase a la insolvencia de compañía quebrada

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.