Dionisio Romero Paoletti anunció que dejará de ser presidente de Directorio de Credicorp tras 12 años en el cargo
Dionisio Romero
A+

Dionisio Romero Paoletti anunció que dejará, luego de 12 años, de ser presidente de directorio de Credicorp, el holding empresarial más grande del Perú que agrupa al Banco de Crédito del Perú, Pacífico Seguros, AFP Prima, entre otras.

«Luego de una profunda reflexión, he llegado a la conclusión de que la situación obliga a cambiar mi rol en los órganos de gobierno de nuestra organización, pues considero que mi mayor aporte en este momento será dedicarme intensamente a los negocios que realizamos a través de nuestras dos más importantes subsidiarias, BCP y Pacífico Seguros, continuando con el encargo en la presidencia que se me encomendó hace unos años», anunció a través de una misiva que ha sido publicada en la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV).

PUEDES VER│Luis Molina, alcalde de Miraflores, asume funciones de miembro de mesa

Como se recuerda, Dionisio Romero Paoletti causó mucha polémica en el mundo empresarial y político del país cuando declaró, ante el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, que el grupo económico que dirige efectuó varios aportes que ascendieron a 3,65 millones de dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en las Elecciones 2011. El monto fue entregado en efectivo, directamente a la candidata presidencial y Jaime Yoshiyama.

PUEDES VER│Enrique Ghersi: Martín Vizcarra debe ser acusado de genocidio

Por otro lado, el Directorio de Credicorp anunció a cuatro candidatos para Director Independiente: el ingeniero mecánico Alexandre Gouvea, la ejecutiva Maite Aranzábal Harreguy, el abogado Antonio Abruña Puyol y el ejecutivo Irzio Pinasco Menchelli, son los candidatos anunciados.

 Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.