Dólar baja, oro sube
A+

El oro subió el martes a causa de la debilidad del dólar, mientras todos esperaban el debate presidencial en Estados Unidos y noticias sobre un nuevo paquete de ayuda económica para la pandemia.

El oro al contado llegó a 1,897 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos a 1,903 dólares la onza. La perspectiva de estímulos debilita al dólar y genera una demanda por oro. Considerado un refugio contra la devaluación del dólar, el oro ha subido 25% en lo que va de año a causa de los estímulos monetarios de los bancos centrales.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, “lentamente están llegando a un acuerdo sobre el segundo plan de estímulo”, se informó.

BANCO CENTRAL EUROPEO

El BCE está listo para lanzar un billonario programa de compra de activos si es necesario para la recuperación, dijo la presidenta, Christine Lagarde. Las últimas previsiones del BCE proyectan que el PBI de la eurozona caiga -8 % este año.

En este contexto, Lagarde aseguró que el Consejo de Gobierno del BCE “sigue estando listo para ajustar todos sus instrumentos, como sea apropiado”. Entre las opciones está “recalibrar” el programa de compra de activos que se amplió en junio a 1.35 billones de euros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.