Dólar cae mientras Biden se acerca a la Casa Blanca
A+

El dólar y Wall Street perdían fuertemente ayer mientras el mercado esperaba el resultado de las elecciones del próximo presidente de Estados Unidos.

Joe Biden se encontraba ayer cerca ya de la Casa Blanca, pero la posibilidad de la impugnación de las elecciones por Donald Trump proyecta incertidumbre. Se podría tener que volver a contar votos a lo largo de un período de extensión desconocida.

De otro lado, un informe del Departamento de Trabajo muestra que los empleadores contrataron en octubre la menor cantidad de trabajadores en cinco meses debido a la ausencia de un nuevo estímulo fiscal, que ahora sería más probable, pero afecta el precio del dólar que se desploma en el mercado de monedas contra el oro, el yuan, el bitcoin y los bonos del Tesoro, todos considerados refugios.

Si los republicanos mantienen el control del Senado, pueden bloquear la agenda legislativa de Biden, especialmente en el tema del cambio climático.

COBRE SIGUE SUBIENDO ANTE CAÍDA DEL DÓLAR

El cobre subía ayer frente a la devaluación del dólar, luego de subir 3% esta semana a US$ 3.153 la libra. Los inversores están apostando a que el nuevo gobierno daría nuevos y mayores estímulos para la economía.

Ese razonamiento ha llevado al dólar a su peor semana en seis meses. Pero el precio del cobre sube porque la única economía que no está estancada es China, el mayor consumidor.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.