Dólar cerró jornada de este lunes en S/ 4.11, según reporte del BCR
Dólar / EXPRESO.
A+

A pesar de la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), el dólar rompió este lunes un nuevo récord histórico en la plaza cambiaria al cerrar la jornada en S/ 4.11 ante el pánico desatado entre los agentes económicos por la impredecible coyuntura política.

Otro factor, según especialistas, es la apreciación global de la divisa americana tras la difusión de buenos datos de empleo en Estados Unidos, por lo que registró una subida de 0.34% frente al nivel reportado en la sesión anterior.

PUEDES VER│Defensoría del Pueblo insta al gobierno de Pedro Castillo a «cesar todo acto que limite la libertad de prensa»

Para contener el avance del dólar, el BCR salió a media jornada a vender repos para proveer dólares por US$ 119 millones. Adicionalmente, al cierre de la sesión, vendió US$ 146 millones al contado, a un tipo de cambio promedio S/ 4.1065 por dólar.

PUEDES VER│Pedro Francke: «Discrepo de una política de confrontación»

La prensa especializada señala que la designación de Pedro Francke en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no logra revertir la tendencia ascendente del dólar porque los inversionistas ven con escepticismo su gestión de cara al futuro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.