Dólar continuó a la baja este miércoles

El alza del dólar en el año es ahora de 10%, ya no de 14%.

El dólar bajaba espectacularmente a S/3.9340 la venta y S/3.8880 la compra en las casas de cambio, a las 3:00 pm de ayer en su quinta caída consecutiva debido a la percepción de una menor incertidumbre en el mercado local y factores de la economía global tras conocerse el aumento de la inflación en EE.UU. El dólar bajaba en la economía global junto con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.

Hace unas semanas el presidente del BCR, Julio Velarde, comentaba que en un escenario sin incertidumbre, el dólar podría estar entre S/ 3.60 y S/3.70.

Por ahora, el precio del dólar en Lima retrocede a su nivel más bajo en dos meses luego del cambio de gabinete y la ratificación de Julio Velarde en el BCR.

No obstante, no hay certidumbre de que el proceso continúe ya que, aunque el mensaje del Ejecutivo es que una constituyente no es una prioridad del Gobierno, esto aún no queda del todo claro. La divisa se sigue acercando a niveles previos al gobierno de Pedro Castillo, sin embargo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.