Dólar registra fuerte descenso ante proclamación de Francisco Sagasti como presidente
A+

El precio del dólar registra un fuerte descenso tras la designación de Francisco Sagasti a la presidencia del Congreso de la República y su inminente ascensión como Jefe de Estado.

En efecto, a las 10:00, hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se situó en 3.625 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de 3.667 soles.

Cabe mencionar que el precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.63 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.71 soles.

PUEDES VER | TC: ponencia de Ledesma no repone a Vizcarra como presidente de la República

En esa línea, el vicepresidente de Moody’s Inverstors Service, Jaime Reusche, destacó que con Sagasti encabezando el Ejecutivo, hay cierta calma.

“Los mercados han visto la toma de mando de Francisco Sagasti con mucha calma y aguardan el nombramiento del gabinete, pero siguen algo cautos por la inestabilidad sociopolítica reciente”, manifestó para Andina.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: «Debemos dejar de lado los rencores y resentimientos» | CLAVES DEL MENSAJE

Por otro lado, Reusche reveló que pese a la crisis, Perú y Chile siguen siendo los países más sólidos en la región y que mantienen una fortaleza fiscal mayor que los demás. Sin embargo, «dicha fortaleza no es  ilimitada y cuando a los efectos de la pandemia le añadimos el impacto de la inestabilidad política o social, esto puede pesar sobre el perfil crediticio de ambos países”, indicó al mismo medio.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.