Donald Trump: “El G7 no me ha pedido frenar guerra comercial”
A+

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el domingo que los demás miembros del G7 no le han pedido que frene la guerra comercial con China. “Nadie me ha dicho eso”, respondió el presidente a una pregunta acerca de si los aliados del G7 le han presionado durante esta cumbre para que ponga fin a la tensión con el gigante asiático.

Trump, en declaraciones a la prensa, insistió en que lo que China ha hecho a Estados Unidos “es indignante” por llevarse “cientos de miles de millones de dólares cada año” a través de prácticas comerciales ilícitas y robo de propiedad intelectual.

PUEDES VER: La UE irá a la guerra comercial con EE.UU.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que “el presidente Trump lamenta no haber aumentado aún más los aranceles” a China.

El viernes, Trump indicó en Washington que podría invocar una Ley de Emergencia Nacional para incrementar el conflicto comercial con China, aunque indicó que “por ahora” no tiene esos planes, porque se está hablando “muy en serio” con China.

PUEDES VER: Repsol baja precio de combustibles

“Ellos quieren cerrar un acuerdo (comercial) mucho más que lo que yo quiero. Veremos qué pasa”, afirmó. Trump ha confirmado dos subidas arancelarias contra China tras desatar una crisis bursátil al instar a las empresas estadounidenses a abandonar sus operaciones en el gigante asiático.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.