Donald Trump y viceprimer ministro chino se reunirán en Washington
A+

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro de China, Liu He, se reunirán a finales de esta semana tras la sesión de negociaciones entre ambos países que se celebrará en Washington, informó este lunes el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin.

Mnuchin dijo que EE.UU. espera “avances significativos” de las reuniones. El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, consideró que la cumbre “tendrá el alcance más amplio y profundo en la historia de EE.UU. y China”. “El presidente ha expresado un optimismo reservado sobre estas conversaciones”, consideró Kudlow, aunque matizó que las expectativas deberían tomarse con precaución y que cabría la posibilidad de que no se alcanzara ningún acuerdo, pues el plazo fijado por ambos mandatarios aún se prolongará hasta el 1 de marzo.

La Casa Blanca detalló en un comunicado el objetivo del encuentro entre representantes de ambos países para establecer “cambios estructurales” en el comercio entre China y EE.UU., así como para discutir “el compromiso de China de comprar una serie de bienes y servicios a EE.UU.”.

Mnuchin precisó, de otra parte, que las acusaciones contra el gigante tecnológico chino Huawei, por supuesto fraude bancario, están “separadas” de la disputa comercial. “Los temas fundamentales de los que hemos hablado son: acceso al mercado, asegurar que no se obliga a establecer empresas conjuntas, que no hay transferencia forzada de tecnología y tener un mecanismo una vez alcanzado un acuerdo que podemos vigilar y hacer cumplir”, indicó Mnuchin en una entrevista con la cadena Fox Business. (EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.