¿Dónde está el balón de gas más barato?
A+

En Lima a inicios de año el precio promedio del balón de cocina se encontraba a S/ 38. El Indecopi realizó un monitoreo en mercados y concluyó que en la capital el precio del balón de 10 kilos es de entre S/43 y S/60.80. Por su parte, la plataforma ‘Facilito’ de Osinergmin indica que el balón de gas de 10 kilos oscila entre S/40 y S/61.

Según el Osinergmin, los distritos en que se encuentra el balón de gas más barato son Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Ate, Comas y La Victoria, donde la mayoría de establecimientos vende el producto a entre S/40 y S/50.

Los distritos en que se encuentra el balón de gas más caro son Surquillo, Miraflores, Surco, Magdalena y Chorrillos. Sin embargo, el precio del balón de cocina en Lima no es el más caro. En Megantoni (Cusco), el precio supera los S/ 69.50 y en Maynas (Loreto) se encuentra en S/ 64.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.