Dos cooperativas de ahorro y crédito intervenidas podrán volver a funcionar

En noviembre de 2021 la SBS intervino nueve Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac). Dos podrán seguir funcionando.

Las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) Integra Perú Ltda. de Puno y San Lorenzo de Trujillo podrán volver a operar, anunció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Ambas cooperativas estuvieron entre las ocho que fueron intervenidas por la SBS en noviembre de 2021 por incurrir en causal de pérdida total de su patrimonio.

Pese a que hace casi tres meses las entidades no tenían activos suficientes para cubrir los ahorros de todos los depositantes, la SBS indicó que ya lograron recuperar su nivel de solvencia.

TAMBIÉN LEE: Precio del dólar cerró al mínimo este jueves

Según explicaron, para lograr recuperar su solvencia, los socios de ambas cooperativas convirtieron sus depósitos en aportes.

“Estas dos Coopac podrán volver a operar pero con limitaciones, es probable que hasta que no se estabilicen no capten nuevos socios o recursos. Lo que deberán hacer es convocar a una asamblea general para que sus socios elijan a nuevas autoridades y nueva gerencia. Además, el nivel de supervisión será reforzada”, precisó Óscar Basso, superintendente adjunto de Cooperativas de la SBS.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.