Economía peruana habría crecido 6% en Abril, según BCR

  • Fecha Viernes 8 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am



El Banco Central de Reserva del Perú (BCR), informó que la economía peruana habría experimentado un crecimiento de 6% del Producto Bruto Interno (PBI) en el mes de abril, dicho incremento fue impulsado por la expansión de sector pesca y la actividad manufacturera . Aseguran que este sería el mes de mayor crecimiento en el 2018.

El gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella, declaró que,“este crecimiento es algo extraordinario, tiene algunos componentes de estacionalidad, como que la Semana Santa este año cayó en marzo, mientras que en el 2017 cayó en abril, habiendo un efecto de más días útiles”, también agregó que “no espera que este crecimiento se vuelva a repetir en lo que queda del año”.

Según, el BCR, la información adelantada que manejan del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indica que la economía peruana habría crecido más de 6% en abril. El principal impulso de este crecimiento lo dió una segunda buena temporada de captura de anchovetas.

Por otro lado, el nuevo ministro de Economía, Carlos Oliva tomó posesión de su cargo, el último miércoles en Palacio de Gobierno, ante el presidente de la República, Martin Vizcarra. Oliva ya fue viceministro de Hacienda durante el Gobierno de Ollanta Humala.

SEPA MÁS DE: Sendero Luminoso: ‘Camarada José’ amenaza al pueblo peruano [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos