Economía peruana habría crecido hasta un 15% en julio del 2021, informó el BCR
A+

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que la economía peruana habría crecido entre 12% y 15% en julio del presente año, con respecto al mismo mes del 2020 (por un efecto estadístico).

«El año pasado el PBI en el mes de julio cayó 11.1% y recordemos que en junio (del 2020) tuvo un retroceso de 18%. Tomando en cuenta esa cifra de -11.1%, lo que estaríamos estimando para el mes de julio (del presente año) es una variación que va entre 12% y 15%», manifestó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

PUEDES VER | Carlos Herrera Descalzi: «Con lo invertido en Talara se pudo obtener dos refinerías nuevas»

Señaló, además, que los datos oficiales del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en julio del 2021 serán publicados el próximo miércoles 15 de setiembre por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Armas refirió que la actividad económica actual del país se encuentra cercana a la registrada antes de la pandemia, aunque, los sectores más intensivos en contacto humano resultan los más afectados.

PUEDES VER | Camisea rebaja precio del balón de gas

Asimismo, indicó que, con respecto al segundo trimestre del presente año (abril, mayo y junio), la economía nacional es una de las que más cerca se ubica a su nivel previo a la pandemia en el 2019.

«Se puede observar una evolución diferenciada. Por ejemplo, sectores como Construcción y Manufactura no primaria se ubican bastante por encima de los niveles que se tenían hace dos años», subrayó Armas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.