Economía peruana peligra ante propagación de virus, asegura Carlos Adrianzén
A+

La economía nacional está siendo muy mal manejada por el actual gobierno a tal punto que cualquier “cosa la puede tumbar” y el coronavirus no será la excepción, aseguró el economista Carlos Adrianzén.

“Aunque es prematura hablar de los efectos del coronavirus en el país, pero sí podemos decir que la economía peruana está mal manejada y con certeza cualquier emergencia nos tumba. Parece que el jefe de Estado está contento de hacer mal las cosas para luego decir que ese modelo requiere cambiarlo, frases populistas”, precisó.

PUEDES VER | Coronavirus: China ofrece donación de reactivos a Perú para realizar pruebas rápidas

Por otro lado, el economista advirtió que se discute la renovación del contrato de Gasoducto Sur Peruano (GSP) cuando en su momento fue escandalosamente mal negociada”.

“Ahora, dicha constructora evalúa si hace el mismo contrato, y si eso sucede será una verdadera desgracia para el país”, alertó.

Incluso señaló que de efectuarse una nueva firma del contrato “no solo se perderían cientos de millones de dólares, sino la ruptura del compromiso del Estado en defender los recursos de todos los peruanos”.

PUEDES VER | Coronavirus en Arequipa: instalarán ambiente para atención exclusiva de pacientes infectados

Añadió que en medio de la epidemia del coronavirus, los problemas fundamentales del país se agravan.

“Se requiere que (el Gobierno) entienda que debe darle prioridad a la inversión privada y destrabar toda la burocracia estatal. La inversión privada apegada a la ley funciona bien, para eso se requiere un gobierno que lidere”, consideró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.