Economía peruana solo crecerá el 2%

Banco Mundial prevé una fuerte desaceleración en América Latina para este año y Perú no se escapa a las bajas expectativas.

El Banco Mundial (BM) prevé una fuerte desaceleración en las economías de los países que comprenden América Latina para este año y Perú no se escapa a las bajas expectativas.

Según el BM el Producto Bruto Interno (PBI) de la región crecerá 1.3 %, de acuerdo con las proyecciones de este martes, en las cuales precisó una recuperación ligera para el 2024 cuando se espera un crecimiento 2.4 %.

TAMBIÉN LEE: Gobierno anuncia la devolución de impuestos

Para la entidad mundial, la desaceleración se consigue por los esfuerzos para controlar la inflación; además de los efectos indirectos de la debilidad de las perspectivas mundiales.

En el caso de Brasil y México, consideradas entre las economías más grandes de la región, mantendrán un crecimiento mínimo por debajo del 1 %; en el caso de Colombia tendrá un crecimiento de 1.3 % para este año.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.