Economía tendría impulso en segundo semestre
A+

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló ayer que la economía peruana tendría un impulso en el segundo semestre de este año por la vacuna y un escenario de estabilidad política y económica con estímulos monetarios y fiscales, según el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Armas destacó que los datos de noviembre y diciembre del 2020 muestran una economía que se viene recuperando.

“Los indicadores que hemos observado en diciembre apuntan a que tendríamos una menor contracción en diciembre con respecto a noviembre. El rango de contracción de diciembre puede estar entre -1% y -2%”, indicó.

Detalló que el consumo interno de cemento registró caídas en marzo (-51%), abril (-98.6%), mayo (-65.1%), junio (-32.7%) y julio (-4.5%), pero tuvo indicadores positivos en agosto (1.3%), setiembre (9.7%), octubre (11.3%), noviembre (17.7%) y diciembre (15.6%).

La producción de electricidad cada vez registró una menor caída, considerando que en marzo disminuyó 27.4%; en abril, 30%; en mayo, 25.4%; en junio, 12.4%; en julio, 5.9%; en agosto, 2.8%; en setiembre, 1.9%; en octubre, 0.4%; en noviembre, 0.3%; y en diciembre, 0.4%.

TASA DE INTERÉS SEGUIRÁ EN 0.25%

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) acordó continuar la política monetaria expansiva manteniendo la tasa de interés de referencia en 0.25%. Consideró que la inflación a inicios de 2021 se ubicaría en el centro de rango meta por “factores transitorios”.

Estimó que la inflación a fines de 2021 se encuentra en el tramo inferior del rango meta debido a que la actividad económica se encuentra aún por debajo de su nivel potencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.