SEGÚN EL SECRETARIO DE COMERCIO:

EE.UU. espera que el perjuicio comercial obligue a China a llegar a un acuerdo

“Se logrará un acuerdo”, dijo. Los aranceles están haciendo daño a la economía china, con lo que espera que Pekín se vea obligada a un acuerdo.  

  • Fecha Martes 8 de Enero del 2019
  • Fecha 5:10 am




NUEVA YORK, WASHINGTON, PEKÍN.- Según los analistas, el mercado espera señales de deshielo en la disputa comercial y el Gobierno de China se mostró el lunes optimista sobre la última ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos. Una delegación de Estados Unidos liderada por el representante adjunto de Comercio, Jeffrey Gerrish, llegó a la capital china para entablar conversaciones.

En este sentido, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, aseguró el lunes que los aranceles están haciendo daño a la economía china, con lo que espera que Pekín se vea obligado a alcanzar un acuerdo con el que ambas partes “puedan vivir”.

La desaceleración económica es un “gran problema” para las autoridades chinas, que tienen la necesidad de “crear millones de millones de puestos de trabajo para contener el descontento social que surge de las pequeñas aldeas”, dijo Ross. Con ello, agregó, el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, espera que las autoridades chinas se vean obligadas a alcanzar un acuerdo comercial bueno para las dos partes.

“Los dos países afrontan una desaceleración económica e inestabilidad en los mercados, lo que sin duda acelerará la voluntad de ambos países para llegar a un acuerdo”, señaló el exdirector del Instituto de Estudios de Mercado del Ministerio de Comercio chino Bai Ming al periódico oficial Global Times este domingo.

Estados Unidos y China probablemente lograrán un acuerdo para resolver los temas comerciales inmediatos, pero será más difícil alcanzar un pacto sobre cuestiones estructurales. Según Ross, los problemas comerciales inmediatos pueden ser los más fáciles de abordar, mientras que las reformas estructurales, como los derechos de propiedad intelectual y el acceso a los mercados, se presentan como los más difíciles de resolver.

No está claro si Pekín cederá a las demandas clave de Washington sobre desequilibrios comerciales, acceso al mercado y propiedad intelectual.

“Creo que hay una muy buena posibilidad de que logremos un acuerdo razonable con el que China pueda vivir, con el que podamos vivir y que aborde todos los temas clave”, dijo el funcionario.

El propio presidente Trump dijo este domingo que las conversaciones comerciales con China van bien y que la debilidad de la economía china ha llevado a Pekín a esforzarse por un acuerdo. (EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado