BUENAS NOTICIAS

EE.UU. levanta prohibición de importar granada del Perú

Requerirá certificado fitosanitario y declaración de que se halla libre de mosca de la fruta.



El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) anunció la decisión de levantar la prohibición que impuso hace cuatro meses a la importación de granada proveniente del Perú. Según la Orden Federal de Importación N° DA-2018-36, de fecha 4 de octubre, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de USDA, admitió el ingreso de arilos de granada del Perú revocando la Orden Federal N° DA-2018-19 que prohibía la importación de dicho producto.

La medida se hace efectiva de manera inmediata. APHIS requerirá, sin embargo, que los envíos de arilos de granada estén acompañados de un Certificado Fitosanitario y una Declaración Adicional emitida por el Senasa indicando que el envío fue inspeccionado y encontrado libre de mosca de la fruta.

El levantamiento de la prohibición se produjo gracias a una gestión del Ministerio de Agricultura en Washington.

La granada es una fruta que a nivel mundial genera interés por la gran cantidad de antioxidantes que posee. De acuerdo con estadísticas del Minagri, los envíos de granada fresca al exterior sumaron a julio de este año 68.1 millones de dólares, un aumento de 17.4 %.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.