DONALD TRUMP:

EE.UU. podría alcanzar acuerdo con China “bastante pronto”

China acaba de anunciar que su economía está creciendo más lentamente

  • Fecha Sábado 15 de Diciembre del 2018
  • Fecha 4:50 am



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que su país podría alcanzar pronto un acuerdo comercial con China.

“China acaba de anunciar que su economía está creciendo más lentamente que (lo) anticipado debido a nuestra guerra comercial con ellos. Acaban de suspender las alzas de aranceles. EE.UU. lo está haciendo muy bien. China quiere un trato grande y global. ¡Podría ocurrir, y bastante pronto!”, tuiteó el mandatario.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de China informó de que la producción industrial del país se expandió el 5.4 % interanual en noviembre. Se trata de unos datos muy por debajo de los pronósticos de los analistas, que corresponden a un periodo de guerra comercial, ya que no fue hasta comienzos de diciembre que Donald Trump y Xi Jinping acordaron en Argentina la tregua que mantienen hace meses.

El Ministerio de Finanzas anunció ayer que China suspenderá los aranceles adicionales para vehículos y piezas de automóviles fabricados en Estados Unidos durante tres meses a partir del 1 de enero de 2019.

 










Top
Entretelones de los aportes de Odebrecht a Keiko Fujimori

Entretelones de los aportes de Odebrecht a Keiko Fujimori