ANUNCIA DONALD TRUMP:

EEUU no necesita el petróleo de Medio Oriente

"¡Pero ayudaremos a nuestros aliados!", añade.

EEUU no necesita el petróleo de Medio Oriente
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:20 am

Washington.- El presidente Donald Trump afirmó hoy que Estados Unidos no necesita el petróleo o el gas del Oriente Medio. “Dado que hemos trabajado tan bien (en relación) con Energía en los últimos años (gracias, Sr. Presidente), somos un exportador neto de energía”, escribió Trump en Twitter.

“Somos ahora el Productor Número Uno de Energía en el Mundo”, añadió. “No necesitamos el petróleo y el gas del Oriente Medio y, de hecho, tenemos allí unos pocos buques cisterna”. “¡Pero ayudaremos a nuestros aliados!”, añadió.

El domingo, Trump proclamó por la misma vía que EEUU “tiene la bala en la recámara y está listo” para responder al ataque contra las refinerías saudíes.

“El suministro de petróleo de Arabia Saudí fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos al culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!”, manifestó.

El sábado dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco fueron atacadas causando la reducción de cerca del 50 % de su producción.

El presidente Trump autorizó de inmediato la liberación de petróleo de la reserva estratégica del EEUU para garantizar el suministro mundial. Actualmente, , detalló un alto funcionario del Gobierno, que pidió el anonimato. EFE

EL TEXAS SUBE MÁS DE 10%

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió ayer con un alza de 10,50 %, superando la barrera de los 60 dólares el barril. Los ataques a Arabia Saudí han reducido en más del 5 % el suministro global de crudo. Aramco, el principal productor del mundo, ha indicado que llevará semanas que sus instalaciones vuelvan a operar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”