EEUU rebota un histórico 7.4%
A+

La economía de Estados Unidos creció el 7.4 % en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, lo que supone el primer repunte desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Departamento de Comercio.

El dato del tercer trimestre, el primero de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense, se produce después del desplome del 9 % registrado entre abril y junio.

Si se mide la actividad del país de forma anualizada, la economía creció a un ritmo del 33.1 % en el tercer trimestre.

“El incremento en el tercer trimestre del PIB reflejó los continuados esfuerzos para reabrir los negocios y retomar las actividades que fueron pospuestas o restringidas”, explicó el Departamento de Comercio en su informe.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. supone dos tercios de la actividad, se disparó un 40.7% entre julio y septiembre. Y la inversión empresarial aumentó un 70.1 %.

TRUMP VERSUS BIDEN

Se trata del último gran indicador económico que se conocerá en EE.UU. antes de las elecciones generales del próximo martes 3 de noviembre.

“Acaba de conocerse la cifra del PIB. La mayor y mejor en la historia de nuestro país, ni siquiera hay algo que se le acerque. El próximo año será fantástico. Sin embargo, Joe Biden y su propuesta de alza de impuestos récord acabaría con todo”, afirmó Donald Trump en Twitter. Biden dijo que “sólo Trump podría calificar una economía en estancamiento como la mejor de la historia”.

SI BIDEN GANA EL DÓLAR BAJA

El cobre bajaba el jueves por preocupaciones sobre el crecimiento y la demanda. Los precios del metal han bajado casi 5% desde máximos de 28 meses la semana pasada.

Los metales industriales se recuperarán si Biden gana, será más conciliador en todos los frentes. El dólar podría debilitarse, dijo un analista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.