Ejecutivo aprueba agilizar ejecución de proyectos de inversión pública

Dispone que algunos trámites y licencias se puedan gestionar de manera más expeditiva.

En el marco de la delegación de facultades otorgadas por el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo público un decreto legislativo para agilizar la ejecución de inversiones públicas.

Para ello se dispone que algunos trámites y licencias se puedan gestionar de manera más expeditiva, sin que pierdan su rigurosidad.

Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, indicó que estas medidas contribuirán a alcanzar la meta de crecimiento de la inversión pública para este año, programada en 20 %.

«Un eje de la reactivación económica es la inversión pública y su ejecución eficiente es importante para impulsar el dinamismo económico, en especial en las regiones del interior del país», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: «Si cae Pedro Castillo, caemos todos»

La norma permite que las entidades de los tres niveles de gobierno inicien la ejecución de sus obras con cargo de recepción del expediente de licencia de habilitación urbana o de edificación; es decir, ya no será necesario esperar la aprobación de las licencias por la municipalidad correspondiente.

Esta medida facilitará la ejecución de aproximadamente 7,607 proyectos de inversión a cargo de las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, que cuentan con presupuesto asignado para este año.

La norma también alinea disposiciones en materia de desarrollo urbano a la normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, por lo que deroga aspectos que contravienen la normatividad vigente de inversión pública o que generan conflictos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.