Ejecutivo aprueba bono de arrendamiento de hasta 500 soles mensuales

Beneficiará a personas que hayan perdido sus viviendas por un desastre, precisa proyecto enviado al Congreso.

El Poder Ejecutivo aprobó el otorgamiento de un bono de hasta 500 soles mensuales a aquellas personas que han sido afectadas por desastres, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

«A las personas que han perdido sus viviendas, aquellas cuya vivienda se ha destruido por un desastre, el Estado le va a conceder un bono de arrendamiento» de hasta 500 soles, adelantó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Se supo que el Gobierno ya envió al Congreso de la República el proyecto de ley que busca crear un bono de arrendamiento de vivienda para emergencias.

TAMBIÉN LEE: AFP: ¿cambió el cronograma para ingresar las solicitudes de retiro?

La norma tiene la finalidad de ayudar a los ciudadanos damnificados por un desastre natural o inducido por la acción humana, y cuyo domicilio resulte inhabitable o derribada por completo.

Plazo máximo de dos años

La vivienda siniestrada debe encontrarse dentro de una zona en estado de emergencia, y según la iniciativa, el bono de arrendamiento tendría un valor de S/ 500 que se otorgará mensualmente por un plazo máximo de hasta dos años.

TAMBIÉN LEE: Precio del dólar en Perú: ¿cuál es el tipo de cambio de HOY?

Para acceder al subsidio, los ciudadanos deberán presentar una solicitud ante el gobierno local distrital o Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Tras ello, recibirán el desembolso a través del Fondo MiVivienda.

El proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo precisa que el arrendatario de la vivienda siniestrada no es beneficiario de este bono de arrendamiento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.