Ejecutivo aprueba transferir más de S/ 21 millones a 44 universidades públicas

Medida se oficializó por medio de un decreto supremo.


El Poder Ejecutivo autorizó, este martes, la transferencia de más de 21 millones de soles en favor de 44 universidades públicas para cubrir el pago de la bonificación especial que se asignará a docentes investigadores en la educación superior.

La medida se oficializó a través del Decreto Supremo N.º 070-2023-EF, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Así, se autoriza transferir las partidas para el presupuesto del sector público del año fiscal 2023, hasta por la suma de 21 millones 338,738 soles en favor de 44 universidades públicas, para financiar el costo que implica el pago de la bonificación especial del docente investigador, durante el año fiscal 2023.

MÁS INFORMACIÓN: Alumnos de la Universidad San Marcos exigen la renuncia del rector Orestes Cachay

El dispositivo es parte de lo previsto en los numerales 47.1 y 47.2 del artículo 47 de la Ley 31638, de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación. Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

El decreto supremo lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; y de la ministra de Educación, Magnet Márquez.

SEGUIR LEYENDO:

Luis Giampietri: «Alejandro Toledo es un traidor» 

Boluarte nombró a ministro amigo de los «Cuellos Blancos»

Luis Cordero Jon Tay: Comisión de Ética aprueba denuncia por presunto espionaje

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.